domingo, 6 de julio de 2008

Consecuencias de la Guerra de Corea.

Consecuencias

La guerra de Corea fue la primera confrontación armada de la Guerra Fría, y estableció un modelo para muchos conflictos posteriores. Ésto creó la idea de una guerra limitada, donde las dos superpotencias lucharían en una guerra que podría involucrar armas nucleares. La guerra también expandió la Guerra Fría, la cual en ese momento solo le concernía a Europa.

Corea

1.000.000 de coreanos murieron en el conflicto. La guerra dejó a la península dividida permanentemente en un guarnecido estado comunista pro-soviético en Corea del Norte y uno capitalista pro-estadounidense en Corea del Sur. Las tropas de Estados Unidos aún permanecen en la frontera actualmente, así como un gran número de Coreanos. Esta es la frontera más fuertemente defendida en la Tierra.

Estados Unidos








Los primeros estadounidenses muertos en la guerra fueron repatriados a bordo del USS Randall, se muestra aquí en Yokohama, Kanagawa el 11 de marzo, 1951.

Las tropas de Estados Unidos sufrieron más de 44.000 muertes, un poco menos que en la Guerra de Vietnam, pero en un periodo mucho más corto. Luego el descuido del recuerdo de esta guerra, en favor de las de Vietnam, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ha causado que la Guerra de Corea sea llamada la "Guerra Olvidada" o la "Guerra Desconocida". El 27 de julio de 1995 en Washington, DC, un museo llamado el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea fue construido y dedicado a los veteranos de la guerra.

El presupuesto en defensa alcanzó los $50.000 millones de dólares, el ejército fue duplicado en tamaño, como lo fue el número de grupos aéreos, y fueron desplegados más allá de suelo estadounidense en Europa, en el Oriente Medio y en algunos lugares de Asia, incluyendo Vietnam, donde se ayudó a los franceses.

La guerra también cambió la visión de Estados Unidos sobre el Tercer Mundo, más notablemente en Indochina. Antes de 1950 los estadounidenses habían sido críticos con las acciones francesas allí; después de Corea empezaron a ayudar a los franceses. Entre estos franceses estuvo el Presidente Pachar quien dijo a Estados Unidos que "no" está "de acuerdo con dividir a Corea".

11 comentarios:

Unknown dijo...

muyy bueno era justo lo que necesitaba

soy sergio pereira de uruguay cerro largo rio branco liceo 1
voy a 4to año 4.

22/04/2010

Amanda Ruiz dijo...

muy bien, pero no has mencionado las consecuencias en la URSS, quien tambien participó en ese conflicto.

juako dijo...

si, falta las consecuencias para la URSS, y es justo lo que necesito...

coyote dijo...

muy buena bro ya te sigo.............

monik dijo...

es muy buena la informacionn y resumida justo lo que buscaba gracias

Unknown dijo...

gracias...si me sirve esta informacion gracias!!

Unknown dijo...

es perfecto podria hacer copy paste y mi profe ni se daria cuenta graciasssss.

Unknown dijo...

Gracias por la información, esta fue de mucha ayuda. ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La Verdad A Mí No Me Sirvió Este Trabajo!!!
Necesito Mucha Más Información!

HBallesterosD. dijo...

Hacen falta datos personales tuyos para citarte correectamente y no plagiar tu información. El plagio es deshonestidad y hasta podría llegar a ser presidente de mi país México (sarcasmo, jaja)