lunes, 7 de julio de 2008

Personajes involucrados en la Guerra de Corea.

Kim Il Sung (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994) fue político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, momento en el que la asamblea popular cooptó a su hijo
Kim Jong-il como presidente. Tuvo los cargos de Primer Ministro desde 1948 hasta 1972, y Presidente en adelante. Asimismo, era secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, y ha sido elegido Presidente Eterno. El aparato propagandístico del Estado llevó a los ciudadanos a llamarlo Gran Líder. Su cumpleaños y la fecha de su muerte son fiestas nacionales en Corea del Norte.

*En 1948 se estableció una "república popular", es decir, una dictadura comunista dirigida por él.
(Lideró las tropas del Norte).

Douglas MacArthur (26 de enero de 1880 - † 5 de abril de 1964) fue un militar estadounidense condecorado con la Medalla de Honor. Lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1950 - 1951 contra el intento de Corea del Norte de unificar el país por la fuerza. MacArthur fue relevado del mando por el presidente Harry S. Truman en abril de 1951, por sus discrepancias públicas con la política presidencial.

El General MacArthur tomó parte en tres guerras a escala mundial (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea) y llegó a alcanzar el rango de General del Ejército, uno de los cinco que lo han ostentado en la historia de los EEUU.




Harry S. Truman (8 de mayo de 1884 - 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. vicepresidente electo en 1945 junto a Franklin Delano Roosevelt, pasa a ser presidente a la muerte de éste ese mismo año. Es reelegido para un segundo mandato hasta 1953.

La presidencia de Truman fue abundante en acontecimientos históricos de todo tipo (final de la Segunda Guerra Mundial, lanzamiento de las únicas armas nucleares arrojadas en la historia, inicio de la guerra fría, fundación de la ONU, guerra de Corea).





General Ridgway,El general que se convirtió en Jefe de Estado Mayor después de dirigir las fuerzas de EE.UU. en Normandía y tropas de las Naciones Unidas en Corea.

(El general Ridgway sustituyó a MacArthur después que Truman lo destituyera).




2 comentarios:

Unknown dijo...

PUEDES PONER LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS EN LA DIVISION DE COREA PORFAAAAAA!!!!

nicolasmartinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.